Comunicado de prensa

El Comité de Derechos de las Mujeres de la ONU publica hallazgos sobre el Perú

28 febrero 2022

El Comité emitió también conclusiones sobre República Dominicana, Gabón, Líbano, Panamá, Senegal, Uganda y Uzbekistán.

Ginebra — El Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) emitió el lunes sus conclusiones sobre la República Dominicana, Gabón, Líbano, Panamá, Perú, Senegal, Uganda y Uzbekistán, los ocho Estados partes que ha revisado durante su última sesión.

Los hallazgos contienen aspectos positivos de la implementación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en cada país, así como las principales preocupaciones y recomendaciones del Comité. Algunos de los aspectos más destacados sobre el Perú incluyen:

Perú:

Los grupos desfavorecidos y marginados de mujeres y niñas, como las mujeres indígenas y afroperuanas, las mujeres con discapacidad, las mujeres lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales, así como las mujeres refugiadas y migrantes, se enfrentan a formas múltiples e interrelacionadas de violencia en todos los ámbitos de sus vidas. Por lo tanto, el Comité instó al Perú a utilizar medidas especiales de carácter temporal para proporcionarles una reparación urgente.

Con respecto al acceso altamente restrictivo del país a una interrupción segura del embarazo, el Comité recomendó que el Perú legalice esta interrupción en casos de violación, incesto, amenazas a la vida o la salud de la mujer embarazada o malformación fetal grave, y despenalice la interrupción del embarazo en todos los demás casos.

El Comité de Derechos de las Mujeres de la ONU publica hallazgos sobre el Perú

Christian Sanchez

Christian Sánchez

CINU
Oficial Nacional de Información

Entidades de la ONU involucradas en esta iniciativa

ACNUDH
La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos

Objetivos que estamos apoyando mediante esta iniciativa