Comunicado de prensa

Convocatoria que busca identificar Startups y equipos AgTech

12 julio 2021

La fecha de cierre de postulaciones es el 21 de julio.

¡La convocatoria ya está abierta! El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA o UNEP por sus siglas en inglés) y The Yield Lab Institute han lanzado esta convocatoria que busca identificar Startups y equipos AgTech con modelos de negocios escalables que aborden los desafíos de cambio climático en los sistemas agroalimentarios de Latinoamérica y el Caribe (ALC). 

Si tu Startup o proyecto de innovación contribuye en alguna de las siguientes áreas: aumento de productividad de manera sustentable, mitigación de gases efecto invernadero o si promueve la adaptación al cambio climático, te invitamos a aplicar. 

Sabemos que las startups, la innovación y las nuevas tecnologías tienen el potencial de abordar los desafíos de la industria agroalimentaria a lo largo de toda la cadena de valor (desde el campo a la mesa). Te invitamos a ser parte de la revolución del AgTech Sostenible y postular al Sustainable AgTech Challenge. Más información en:  www.sustainableagtechlac.com 

El concurso tiene los siguientes premios: 

  • 5.000 dólares de créditos AWS (Amazon Web Services) de computación en la nube para cada uno de los finalistas seleccionados (contribución en especie) 
  • Horas de oficina:  1 hora gratuita para cada uno de los finalistas de la cohorte seleccionada con un experto en tecnología y materia de AWS durante el Sustainable Agtech Challenge. 
  • Mentoring con expertos. 
  • Oportunidad para conectar con redes empresariales y recursos para ayudar a avanzar en sus ideas e innovaciones en aspectos de negocio, técnico-financieros y medioambientales. 

Sitio web para participar en el concurso:  

Convocatoria que busca identificar Startups y equipos AgTech

Christian Sanchez

Christian Sánchez

CINU
Oficial Nacional de Información

Entidades de la ONU involucradas en esta iniciativa

PNUMA
Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente