Comunicado de prensa

Naciones Unidas importará vacunas contra la COVID-19 para su personal de primera línea

04 julio 2021

La vacunación es parte de un programa global de seguridad y salud que ofrece la ONU a nivel mundial para sus oficinas de país y permitirá reactivar de una manera más integral los programas de trabajo de la ONU en el país.

La medida, coordinada con el Ministerio de Salud, no generará costo alguno al Estado y contribuirá a incrementar la disponibilidad de vacunas gestionadas por el Gobierno peruano para la población más vulnerable.  

La ONU vacunará a su personal de primera línea y a los colegas más vulnerables siguiendo estrictos criterios de priorización definidos por la Organización Mundial de la Salud.

La vacunación permitirá también que el personal de la ONU pueda continuar asistiendo al país con toda su capacidad en la implementación de los proyectos para el desarrollo sostenible y en apoyo a la recuperación socioeconómica post COVID-19.

La ONU reconoció el avance del Programa Nacional de Vacunación que se viene implementando en el país y reafirmó el compromiso de las Agencias, Fondos y Programas del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú de continuar apoyando a las autoridades, la sociedad civil, el sector privado y la academia para enfrentar la pandemia a través del Plan de Respuesta y Recuperación frente a la COVID-19 de Naciones Unidas.

Naciones Unidas importará vacunas contra la COVID-19 para su personal de primera línea

Christian Sanchez

Christian Sánchez

CINU
Oficial Nacional de Información

Entidades de la ONU involucradas en esta iniciativa

OCR
Oficina del/de la Coordinador/a Residente

Objetivos que estamos apoyando mediante esta iniciativa