Comunicado de prensa

Naciones Unidas organiza evento sobre buenas prácticas en gestión del agua potable, saneamiento e infraestructura en América Latina

11 junio 2021

El evento virtual se realizará el jueves 17 de junio a las 9:00 a.m. (hora del Perú)

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) organiza el evento virtual “Agua, Saneamiento e Infraestructura Sostenible en la pandemia: experiencias y buenas prácticas en América Latina”, que se realizará el jueves 17 de junio a las 9:00 a.m. (hora de Perú)

El webinar estará enfocado en conocer las experiencias y buenas prácticas en la región vinculadas al acceso de agua potable y saneamiento, ante la actual crisis marcada por la pandemia causada por la COVID-19, que permitió evidenciar la importancia vital de un acceso adecuado a agua limpia y saneamiento para prevenir y contener enfermedades. 

Asimismo, el seminario contará con la participación de funcionarios de alto nivel de diferentes organismos de la región, como el Ministerio de Obras Públicas en Argentina, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en Costa Rica y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) en Perú. Estos compartirán sus impresiones en torno a las experiencias y desafíos de cada país en relación con la provisión de agua potable y saneamiento. 

El evento está dirigido a funcionarios de gobiernos nacionales y/o subnacionales para los países de América Latina.

Naciones Unidas organiza evento sobre buenas prácticas en gestión del agua potable, saneamiento e infraestructura en América Latina

Luis Piselli

Luis Piselli

UNOPS
Oficial de Comunicaciones y Outreach

Entidades de la ONU involucradas en esta iniciativa

UNOPS
Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos

Objetivos que estamos apoyando mediante esta iniciativa